jueves, abril 18, 2024
Judicial

Video: Sujetos que se movilizaban en un taxi cometieron un atraco en Los Cortijos


Los atracos siguen siendo el ‘dolor de cabeza’ tanto para los ciudadanos como para las autoridades que buscan contrarrestar con este flagelo en Valledupar donde cada vez se conocen nuevos hurtos a personas.

Uno de los casos más recientes sucedió en el barrio Los Cortijos donde una mujer fue víctima de un atraco, cuando un hombre que se había bajado de un taxi se le acercó y arrebató el bolso con sus pertenencias.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad en cuyos videos se observa como el presunto ladrón se baja del vehículo y a los pocos segundos regresa con el bolso en sus manos, se sube nuevamente al taxi y se marchan del sector.

Esta situación fue recientemente objeto de debate en el Concejo de Valledupar, conociéndose que en este año han sido denunciados 354 atracos, pero no todos los ciudadanos denuncian. Según la Policía, estas cifras reflejan 78 hurtos menos a la misma fecha del año 2020. Igualmente indicaron que el 53 % de los atracos son cometidos con arma de fuego, mientras que el 6.5 % con arma blanca y otros elementos.

Asimismo que los barrios donde más se presentan hurtos a mano armada con personas son el Primero de Mayo, Simón Bolívar, La Nevada, Los Fundadores y Centro, según la Policía; no obstante, la ciudadanía percibe que es en toda la ciudad por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *