jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

La cosa está fea: doce clínicas ya están al 100 % de ocupación de camas UCI


El más reciente informe de la Secretaría de Salud de Bogotá da cuenta de la grave realidad que se está viviendo en los centros médicos de toda la ciudad.

El Observatorio de Salud de Bogotá, de la Secretaría Distrital de Salud, publicó en su más reciente informe que ya son 12 las clínicas de la ciudad en las que se acabaron las camas UCI para pacientes de COVID-19.

La situación más complicada está en el suroriente y nororiente de la capital, donde se concentran las clínicas con mayor ocupación de camas UCI, según el mapa interactivo de esa entidad.

Los 12 hospitales de Bogotá que ya tienen su ocupación de camas UCI al 100 % son los siguientes:

Centro Policlínico del Olaya.
Hospital de San José.
Nueva Clínica Magdalena.
Hospital Universitario San Ignacio.
Clínica Nueva.
Clínica Santa Teresita de Normandía.
Hospital Infantil Universitario de San José.
Centro Hospitalario San Nicolás.
Clínica Red Humana SAS.
Clínica Vip Centro de Medicina Internacional.
Fundación Abood Shaio.
Clínica Juan N. Corpas.
En cuanto a la ocupación total de camas UCI en Bogotá, la Secretaría de Salud agregó que este llegó al 67 % durante el último día.

Esto significa que, de las 1.585 camas UCI existentes en la capital del país, 1.076 ya están ocupadas por pacientes con COVID-19.

Bogotá decretó medidas urgentes por aumento de ocupación de camas UCI
Con el decreto 135, la Alcaldía informó que en la capital del país volverá a regir la medida de pico y cédula desde el 6 hasta el 19 de abril; esto ayudaría a reducir las aglomeraciones y el contacto entre los ciudadanos.

Como indica el documento emitido por la Alcaldía, los capitalinos deberán acatar la medida “4×3”, que consiste en tener 4 días de normalidad, que van desde el 6 hasta el 9 de abril; en estas fechas las personas podrán movilizarse sin problema.

Sin embargo, habrá 3 días, desde el 10 al 12 de abril, en los que las personas deberán volver a vivir una cuarentena general obligatoria; solo podrán circular trabajadores que desempeñen labores vitales, como se menciona en el artículo 2 del decreto. pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *