miércoles, abril 24, 2024
Judicial

‘Se necesitan mejores estrategias para combatir la inseguridad en Valledupar’: Concejo

Un debate de control político en materia de seguridad se realizó en el Concejo de Valledupar, en el cual se analizaron las falencias que se tienen en la ciudad frente a este flagelo.

Dicho encuentro fue propuesto por el concejal Eudes Orozco Ortiz, para lo cual invitaron al secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, y al comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, quien dejó plantada a la corporación y delegó en su puesto al capitán Alex Rojas, comandante de la estación de Policía de Valledupar.

En el desarrollo del encuentro se conoció que el municipio presenta debilidades en herramientas para una mejor seguridad, esto teniendo en cuenta que de 392 cámaras de seguridad solo están funcionando 213, tampoco están en funcionamiento las alarmas comunitarias, sin dejar a un lado la falta de policías.

«Queremos insistir al coronel que nos atienda para saber cuál es la estrategia que piensa tener en el municipio para contrarrestar la inseguridad, se tienen que crear planes que sean eficientes para la prevención del delito, trabajar de la mano con las comunidades con una red de apoyo ciudadano», indicó el concejal Orozco Ortiz.

Otro de los puntos que se plantearon en el debate fueron los homicidios registrados durante este año en el municipio, los cuales según el secretario de Gobierno, Luis Galvis, se han desprendido por actos de intolerancia y riñas que han sido una consecuencia de la pandemia por el encierro que han vivido las personas sin saber manejar los conflictos internos.

Según las autoridades en lo corrido de este año van 22 asesinatos en la ciudad, cinco más que en el 2020, para esta misma fecha.

«Estas situaciones se han presentado por no entender las normas de convivencias y puede estar ocurriendo de manera constante en las torres de Nando Marín, Lorenzo Morales y todo ese sector», dijo el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis.

En este escenario también se conoció, según la Policía, que los barrios más afectados por el hurto a personas son el Primero de Mayo, Simón Bolívar, La Nevada, Los Fundadores y Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *