jueves, abril 18, 2024
Otras Noticias

[Video] Mujer denunció que hombre se tocó obscenamente frente a ella y nadie la ayudó


En Colombia, por su tradición histórica en materia de inseguridad y violencia, se ha normalizado la indiferencia. Por esa razón, muchos ciudadanos no ayudan y se alejan cuando se evidencia algo anormal en los espacios públicos.

A propósito de este tema, una mujer en Bogotá denunció a través de redes sociales el momento en que un hombre aparentemente se tocó obscenamente delante de ella, en el interior una buseta en el Portal 80. El hecho quedó registrado a través de su teléfono celular.

En la grabación se ve a esta mujer gritando indignada contra el ciudadano mientras le pide una explicación. Ante la lluvia de insultos, el hombre intenta bajarse del bus, pues parece nervioso ante la mirada de los pasajeros y los reclamos de la presunta víctima, pero al intentar salir, la joven lo golpea para evitar que emprenda la fuga.

Uno de los detalles más interesantes es que a nadie en el bus parece importarle el tema. Ella intenta decirles a los pasajeros que el hombre se tocó delante de ella, pero nadie le hace caso. Otros simplemente concentran la mirada fuera de la ventana del bus para ignorar la tensión del momento.

El señalado es un sujeto que viste chaqueta azul y pantalón negro. Ante la reprimenda donde ella le dice “degenerado” y “depravado” el sujeto balbucea que es un chef.


“¿Creíste que era una sumisa? Llamen a la Policía. (…) Me lo sacó todo… Mire yo no tengo que inventar cosas que no son. No me importa que seas chef, eres un depravado y tienes un problema psicológico”, le dice la joven.

En ese instante, algunas personas del bus le piden a la mujer que no maltrate más al chef, entonces la afectada grita que como a ellos no les pasó nada y están ignorando, la escena es muy fácil juzgar desde la comodidad de la indiferencia.

“Maldita indiferencia es la que nos mata. Qué tristeza que ni entre mujeres nos apoyemos”, “eres una mujer con mucho carácter, fuerza para ti y apoyo total que no recibiste de toda esa gente”, “y así, muchos casos más a diario, duele la indiferencia de la gente que va en el bus pero admiro la valentía de esta mujer”, fueron algunos comentarios que recibió la joven en la publicación que supera las 60.000 reproducciones en Instagram.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *