sábado, abril 20, 2024
NotiSayco

Rosendo Romero será el gran homenajeado en el 54º Festival Vallenato

  Es un orgullo para SAYCO anunciar que el Festival de la Leyenda Vallenata 2021 en su versión 54 se realizará en reconocimiento a nuestro “Poeta de Villanueva” el cantautor ROSENDO ROMERO OSPINO, del 7 al 11 de octubre de 2021 en Valledupar.

Así lo dio a conocer la Fundación del Festival, a través de un comunicado, en el que exalta el importante papel que ha desempeñado el maestro Rosendo Romero en la cultura vallenata. “Él es uno de los compositores que ha encumbrado el vallenato a los sitios donde se ubican las más destacadas músicas del mundo. Sus canciones se armonizan con las notas más líricas del pentagrama vallenato y por casi medio siglo ha permanecido escribiendo versos que transportan el sentir colectivo”.

El maestro Rosendo Romero es un autor, compositor, cantante, acordeonero y productor de música vallenata, oriundo de Villanueva – La Guajira, con más de 220 obras registradas donde se destacan clásicos como: ‘Ese que escribe versos’, ‘Noche sin lucero’, ‘Mensaje de Navidad’, ‘Villanuevera’, ‘Frases de amor’, ‘La marquesina’, y ‘Mi poema’, entre muchas otros.

La Fundación del Festival Vallenato informó además que el próximo año en la versión “Rey de Reyes” que se realiza cada 10 años, ojalá en la presencialidad, se rendirá homenaje al recientemente fallecido Jorge Oñate ´La Leyenda´ quien supo a través de su canto darle mayor trascendencia a la música vallenata, al lado de los más grandes acordeoneros.

Felicitamos a nuestro socio Rosendo Romero por haber sido escogido como el personaje central de esta versión del Festival, en el que se llevarán a cabo conversatorios y conciertos para celebrar su legado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *