viernes, abril 19, 2024
Destacado

Nueva masacre deja cuatro personas muertas y tres heridos en Circasia, Quindío

Un hecho sicarial provocó una nueva masacre en el municipio de Circasia, del departamento de Quindío.

En la madrugada de este 4 de abril, sicarios desataron un hecho de violencia que provocó la alerta de las autoridades en el sector conocido como La Invasión del barrio La Esperanza, del municipio de Circasia en el Eje Cafetero.

De acuerdo con la información de La Crónica del Quindío, el hecho se presentó sobre la una de la mañana de este domingo, cuando presuntos sicarios llegaron hasta el barrio y dispararon contra un grupo de personas. Cuatro de ellas resultaron muertas y tres más heridas.

El hecho fue calificado como “muy grave” por el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía del Quindío, quien adelanta un consejo de seguridad con las demás autoridades y a la espera del ministro de Defensa, Diego Molano, quien se desplazará al lugar de los hechos.

Las víctimas mortales, que no han sido identificadas, fueron trasladadas a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá para el dictamen de Medicina Legal, mientras que los heridos se recuperan en un centro asistencial de la ciudad de Armenia.

Sin embargo, según el diario local, el secretario del Interior de Circasia, Jaime Andrés Pérez Corinto, informó que en el lugar fueron hallados dos menores de edad, un bebé de siete meses y una niña de ocho años, quienes fueron puestos al cuidado del Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

La hipótesis preliminar, según Corinto, es un posible hecho sicarial de ajuste de cuentas, debido a que algunas de las víctimas tienen antecedentes penales. Por lo que podría ser el resultado de disputas entre bandas dedicadas al microtráfico en ese municipio del Quindío.

Sin embargo, miembros del CTI de la Fiscalía y Medicina Legal continúan en la inspección de los cadáveres, bajo investigación para determinar qué sucedió en este hecho violento que se suma a una ola de violencia de las últimas semanas en ese departamento.

El ministro de Defensa, Diego Molano, realizará un consejo de seguridad extraordinario en esa ciudad, junto al comandante Hinestroza, el director general de la Policía Jorge Luis Vargas y la alcaldesa de Circasia Ana Yulieth Díaz Ubaque.

“En próximos minutos viajaremos, con cúpula militar y de policía, a Circasia (Quindío) para realizar Consejo de Seguridad Extraordinario y evaluar la situación de orden público de la región por los hechos ocurridos en las últimas horas. Autoridades regionales harán presencia”, señaló el ministro Molano.

Según el instituto Indepaz, esta sería la masacre numero 25 de lo corrido del año, y en este municipio también se presentó el asesinato de otras dos personas en hechos distintos, que dejaron el resultado de seis personas muertas en menos de 48 horas.

El periódico local El Quindiano informó que en la noche del sábado 3 de abril fueron asesinadas dos personas más, con armas de fuego y tuvieron que ser atendidas por la comunidad.

Un hombre de 50 años de edad, conocido como Idelberg Ospina fue asesinado por un delincuente a bordo de una motocicleta que llegó hasta su casa, ubicada en la vereda Villarazo de Circasia, y le disparó en varias ocasiones mientras la madre presenciaba el homicidio.

La comunidad, que escuchó al menos tres disparos, salió en ayuda de la víctima y lo trasladó al hospital de Montenegro a bordo de un vehículo Jeep Willis, pero el hombre llegó muerto a la institución médica.

Otro hecho similar sucedió en el barrio Ciudad Alegria, en Montenegro. Allí se encontraba un hombre de 39 años de edad, cerca de la cancha principal de la localidad, cuando fue agredido a tiros por hombres armados. Al llegar al hospital, falleció a causa de las heridas.

Así mismo, un joven de 17 años de edad, según el informativo, fue asesinado en la noche del sábado en el barrio Cooperativo de Circasia, cuando se encontraba en una zona boscosa cercana a la cancha principal.

Las autoridades encontraron el cuerpo del menor de edad, llamado Juan Esteban Vélez, y acordonaron la zona para las labores del CTI. Posteriormente se dirigieron a la morgue del municipio de Calarcá.

Según El Quindiano, la situación de inseguridad y asesinatos tiene preocupada a la población. Solo durante la Semana Santa se registraron 12 homicidios en el departamento, en los municipios de Armenia, La Tebaida, Quimbaya, Montenegro y Circasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *