jueves, abril 25, 2024
General

Las UCI del departamento del Atlántico ya llegaron al 90% de ocupación

La gobernadora Elsa Noguera hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe cuidándose durante Semana Santa, y así se evite un aumento en el número de contagios por covid-19.

Durante la entrega de los 20 ventiladores que envió el Gobierno Nacional al departamento del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera, dio a conocer que la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos en la región, ya se encontraban en un 90%.

Según detalló la gobernadora del Atlántico, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el gobierno envió al departamento 20 ventiladores y 10 bombas de infusión, los cuales fueron repartidos en el Hospital Adelita de Char en el municipio de Soledad, la Clínica Porto Azul en Puerto Colombia, y la Clínica San Rafael en Sabanalarga, con el fin de equipar a los centros médicos y que puedan incrementar y prestar un servicio adecuado en cuanto a la atención de pacientes con covid-19.

“Todo esto nos permite disponer de 20 nuevas camas de cuidados intensivos (UCI), lo que facilita la atención de este servicio sobre todo para los pacientes que están críticos. Recordemos que en el Atlántico estamos con una ocupación del 90 por ciento, de tal forma que con esto mitigamos un poco”, manifestó Noguera.

Es necesario recordar que el pasado 24 de marzo, la gobernadora Elsa Noguera, a través de la resolución 1317, declaró alerta roja hospitalaria en el departamento del Atlántico debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que para esa fecha ya habían alcanzado el 87%.

En ese sentido, durante la entrega de los equipos médicos, la gobernadora del Atlántico hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen cuidándose y acatando las medidas y restricciones decretadas por la Gobernación, sobre todo durante Semana Santa, para así evitar una aumento en el número de contagios por coronavirus.

“Que en estos días de Semana Santa permanezcamos en casa, que bajo ninguna circunstancia salgamos a fiestas o reuniones familiares, porque allí está comprobado que es donde se disparan las posibilidades de contagios”, señaló Noguera.

Con corte al 02 de abril, de acuerdo con el último reporte publicado por el Ministerio de Salud, el departamento del Atlántico ya suma 156.344 casos de covid-19.

En cuanto al proceso de vacunación, la Gobernación del departamento señaló que ya todo el personal de la salud que labora en la primera línea de atención contra el coronavirus ya se encuentra inmunizado, y que “hasta esta fecha, 14.837 adultos mayores de 80 y más años ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. Igualmente, 8.330 mayores de 75 a 79 ya fueron inmunizados y 9.094 personas entre los 70 y 74 años ya se vacunaron”.

Toque de queda y ley seca: estas son las medidas que regirán en el Atlántico

Junto a la declaratoria de la alerta roja hospitalaria en el departamento del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera, también anunció una serie de medidas y restricciones que regirían en el departamento con el fin de evitar que continuaran aumentando los contagios por coronavirus.

Según la Gobernación del Atlántico, hasta el próximo lunes 5 de abril, en los 22 municipios del departamento regirá toque de queda y ley seca desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

De igual manera, de acuerdo con la administración departamental, todas las playas permanecerán cerradas hasta este domingo 4 de abril.

Respecto a los eventos religiosos que se realizarán en el departamento con motivo de la Semana Santa, la Gobernación del Atlántico señaló que estos se permitirán, siempre y cuando se cumpla el 35% del aforo en los templos, al igual que todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *