domingo, abril 28, 2024
General

Capturan a inspector de Policía de Valledupar

Ante un juez de control de garantías se realizó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Emiliano Gutiérrez, inspector urbano del municipio de Valledupar, tras ser capturado como presunto responsable del delito de concusión.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis Núñez, el también funcionario público fue cobijado con detención en centro carcelario mientras sigue el curso la investigación.

Galvis Núñez además indicó que a través de la Oficina de Talento Humano solicitarán a la Fiscalía General de la Nación, información sobre el proceso que mantiene tras las rejas a Gutiérrez, quien fue apartado de su cargo mientras resuelve su situación jurídica.

Según el Código Penal, el delito de concusión es aquel que comete el servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos, o los solicite. La pena de prisión va de 8 a 15 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *