jueves, abril 18, 2024
General

En Valledupar no habrá medidas restrictivas durante la Semana Santa

Luego de las medidas restrictivas para Semana Santa, anunciadas a nivel nacional por el presidente de la República, Iván Duque, las dudas se apoderaron de los habitantes del municipio de Valledupar a quienes las autoridades han dado un parte de tranquilidad y por ahora se salva el territorio de adoptarlas, sin embargo, las entidades de salud mantienen el monitoreo de la pandemia.

El Presidente Duque anunció la tarde del martes, que desde el viernes 26 al lunes 29 de marzo y luego desde el miércoles 31 de marzo hasta el 5 de abril, habrá restricciones de movilidad en aquellos municipios donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos esté por encima del 70 %.

Las medidas incluyen toque de queda desde las 10:00 de la noche a las 5: 00 de la mañana. Igualmente en municipios con ocupación de UCI mayor al 50 %, la restricción de la movilidad inicia a las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

Al respecto, en la capital del Cesar, por ahora las autoridades locales no han definido las acciones a tomar durante la Semana Santa, aunque según datos de la Secretaría de Salud Local, la ocupación de UCI adultos está en 40 % y de hospitalización no llega al 50%, para pacientes Covid-19.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, manifestó que afortunadamente en el municipio ha habido un manejo acertado de la pandemia. En el mes de octubre se tuvo el pico más alto de contagio y el sistema de salud no colapsó en el municipio, sin embargo, se necesita la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, porque la pandemia no ha terminado.

“Estamos en la jornada de vacunación anticovid, pero eso no nos inmuniza por ahora; hay ciudades del país hablando del tercer pico y nosotros todavía estamos bajo control”, dijo Castro González.

No se bajará la guardia, se sigue exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, mientras la Administración Municipal estará atenta para tomar las decisiones que sean necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *