viernes, abril 19, 2024
General

En Bosconia afectados 304 niños por retrasos en contratos de madres comunitarias

Derechos como la alimentación, salud, igualdad y protección, están siendo vulnerados a 304 niños de bajos recursos en el municipio de Bosconia, ya que el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 18 de Febrero, sede Villaronia, sigue sin ofrecer atención por falta de operador y cuyo contrato está suspendido desde el 31 de diciembre de 2020.

Por tal motivo, 21 madres comunitarias, se apostaron ayer en la mañana en las puertas del CDI, para expresar su rechazo a la poca atención que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha prestado al problema.

Con pancartas en mano y visiblemente cansadas de pedir por el respeto a sus derechos laborales, y la atención integral de niños vulnerables en el municipio, el grupo de mujeres protestaron por espacio de tres horas sin recibir respuesta. Al lugar se presentó el alcalde de Bosconia, concejales y la Policía, quienes ofrecieron apoyo y se fijaron algunas pautas a seguir para lograr respuesta del ICBF.

Así lo manifestó María Florez, madre comunitaria, quien reiteró que desde el 31 de diciembre del año pasado están sin contrato, no hay operador, mientras los niños, que habitan en los barrios subnormales en el municipio, dejan de recibir la atención integral.

“Somos madres comunitarias que exigimos igualdad y respeto a los derechos de los niños, somos 21 mujeres que hemos prestado servicios hasta por 20 años, pero lamentablemente esta vez con la aplicación de la estrategia Betto, del ICBF, el proceso está estancado y los CDI siguen sin operar sin que nadie de respuesta”.

Explicó que se encuentran en el aire, sin seguridad social y sin garantías laborales, aparte de la desatención hacia los infantes en Bosconia, con la suspensión de los servicios en el CDI.

Florez manifestó que de no conseguir respuesta, la próxima semana seguirán las protestas, a las cuales se sumarán los padres de familia, que claman por la ayuda, que a través de los Centros de Desarrollo Infantil, reciben para sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *