viernes, abril 26, 2024
General

A sus 93 años falleció Juio Villazón Baquero


Golpeado por varias enfermedades la madrugada de este viernes falleció en el Instituto Cardiovascular del Cesar, Julio Villazón Baquero a sus 93 años.

De acuerdo con familiares este importante hombre de la sociedad y desarrollo de Valledupar, sufrió graves problemas renales que llevaron a que su estado de salud se deteriora cada día más.

Inmediatamente al conocerse su fallecimiento los mensajes de condolencias a sus familiares no se hicieron llegar, tal es el caso del director nacional de la Unidad de Protección y expersonero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, quien expresó a través de Twitter, «Acompaño a la Familia Villazón en este duro momento, mis más sentidas condolencias por el fallecimiento del emprendedor y gestor de progreso en el departamento del Cesar, Julio Villazón Baquero».

Igualmente el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, manifestó «Lamento la muerte del doctor Julio Villazón Baquero, ciudadano ilustre, ejemplo por sus cualidades humanas, compromiso y visión de ciudad. Su enorme aporte contribuyó con el crecimiento de nuestra ciudad. A Doris, su esposa, hijos y demás seres queridos, extiendo mi solidaridad».

También Irina Fernández expresó «Lamento de todo corazón la muerte de Julio Villazón Baquero, quien fue no solo un señor y caballero, sino ciudadano y profesional ejemplar, visionario y filántropo. A Doris su esposa, hijos, familiares y amigos, mi pesar y cariño. Dios les de fortaleza a sus allegados y le de al Señor Julio el descanso eterno».

El ingeniero Julio Villazón Baquero nunca será olvidado en el Cesar por su compromiso con esta región, quien tuvo la visión de fundar en Valledupar un colegio de calidad educativa como es la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, a finales de 1979, abriendo sus puertas el 28 de enero de 1980.

La apertura fue el resultado de innumerables gestiones lideradas por Julio Villazón Baquero, quien finalmente logró aglutinar alrededor de esta idea, cerca de doscientas familias que se agruparon en una fundación sin ánimo de lucro, con el objeto de brindar una enseñanza de alta calidad y de carácter bilingüe, español e inglés, en la cual, simultáneamente con el rigor académico, se formen ciudadanos de sólidos principios éticos, comprometidos con su contexto social.

Julio Villazón Baquero estuvo casado con Doris Castro de Villazón, dando frutos cinco hijos.

Hoy 5 de marzo su cuerpo está siendo velado en capilla ardiente hasta las 4:00 p.m., en el Colegio Bilingüe, luego será trasladado hasta la Catedral Ecce Homo para finalmente darle cristiana sepultura en Jardines de Ecce Homo.

Un comentario en «A sus 93 años falleció Juio Villazón Baquero»

  • Estimado colega,Julio Villazon Baquero,gestor del benrficio para mi familia con la educacion de mis hijos en el Colegio Bilingue de Valledupar siento mucho su partida que nunca olvidaremos.Doris reciba nuestros pemanentes recuerdos.

    Alfredo y Familia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *