jueves, abril 25, 2024
Judicial

En Atánquez realizan consejo de seguridad ante ola delincuencial

En el corregimiento de Atánquez jurisdicción de Valledupar se llevó a cabo un consejo de seguridad tendiente a mejorar la seguridad en la zona corregimental de este municipio, donde la drogadicción, el microtráfico, abigeato, hurto a viviendas son flagelos que viene afectando a sus habitantes.

En la mesa de trabajo hubo la participación de la Secretaría de Gobierno del Cesar, autoridades municipales, inspectores de Policía de Patillal, Atánquez y gobiernos indígenas como la cabilda gobernadora menor de La Mina.

En el encuentro la Gobernación del Cesar realizó la entrega de dos motocicletas a la estación de Policía de Patillal, lo cual no solo beneficiará a esta población sino a otros corregimientos vecinos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Asimismo hubo la intervención de la Policía Nacional que se comprometió a realizar además de labores de vigilancia también de inteligencia para contrarrestar estas problemáticas, mientras la Fiscalía General de la Nación indicó que visitará estos corregimientos cada 15 días para recepcionar las denuncias de los ciudadanos y darle seguimiento.

«Estas motocicletas las estábamos necesitando en nuestro corregimiento porque se están presentando muchos hechos delictivos que nos están azotando, la mesa de seguridad se llevó en el corregimiento de Atánquez en la que se trataron temas de narcotráfico, abigeato, hurto a viviendas», dijo Luis Eduardo Vega Daza inspector de Policía del corregimiento de Patillal.

En este mismo orden la cabilda gobernadora menor de La Mina, Olinda Maestre Arias, manifestó que: «Acá necesitamos a la Policía de inmediato porque a veces a uno le da miedo enfrentar una situación porque las armas que tienen la guardia indígena es un garrote y a eso los delincuentes no le tienen miedo, pero si la Policía va ya es más seguridad por eso necesitamos más presencia a la fuerza pública para trabajar en conjunto sin desconocer la guardia indígena».

Igualmente Ricardo Romero Martínez inspector de Policía de Atánquez indicó que en esta población hay un estimado de 6.000 habitantes donde se están viendo gravemente afectados por la drogadicción y microtráfico, por tanto la importancia que se cumplan con los compromisos adquiridos para capturar a los expendedores de droga.

«Estamos conforme con lo que se presentó, las conclusiones es algo histórico la alianza entre el Gobierno departamental y municipal, podemos decir que es plausible los objetivo pautados para las comunidades de los corregimientos del norte», expresó Romero Martínez. hsbnoticias

Un comentario en «En Atánquez realizan consejo de seguridad ante ola delincuencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *