viernes, abril 26, 2024
General

Con la canción ‘El gran cantor’, Iván Villazón rinde homenaje al maestro Jorge Oñate

“El canto del jilguero alegra los corazones y hacerle un homenaje para mí es un gran honor, no hay duda que su canto ha llegado a otras naciones con ‘Nació mi poesía’ y ‘No comprendí tu amor’. Por eso a Jorge Oñate hoy le rindo mis honores, porque él es nuestro orgullo y estandarte del folclor, al igual que Diomedes, Poncho Zuleta y Alejo, el valle se engalana cuando canta el Ruiseñor…”.

Así Iván Villazón le rinde honores al ‘Jilguero de América’ con la canción ‘El gran cantor’, la cual grabó en febrero de 2020, cuando se avanzaba en los preparativos del 53º Festival Vallenato, pero por motivos de la pandemia se aplazó el respectivo reconocimiento y el tema quedó guardado.

Villazón explicó “debo intentar grabar un tema en su honor; pensé en aquel momento y le comenté la idea al compositor Isaac Calvo, quien me sorprendió poco tiempo después con este son que hoy hago público”.

“En el acordeón me acompaña el rey de reyes Hugo Carlos Granados. La producción estuvo a cargo de Carlos Huertas Jr. Para el maestro Jorge Oñate toda mi admiración y respeto”, expresó el artista.

“A su querida Nancy y sus hijos mi más sentido pésame. No hay duda fuiste el más grande, el más fuerte. ¡Dios te bendiga por siempre Jorge !!!”, concluyó Iván Villazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *