martes, abril 16, 2024
NotiSayco

SAYCO une sus voces por la partida del maestro Jorge Oñate

Múltiples muestras de cariño hacia el cantante compositor y nuestro socio, maestro Jorge Oñate han invadido las redes sociales y los medios de comunicación, una vez se conoció su lamentable deceso. El Consejo Directivo de Sayco, la Gerencia y decenas de socios dedicaron palabras sinceras cargadas de mucho sentimiento al gran juglar vallenato.

A continuación destacamos algunas de ellas:

Maestra RITA FERNÁDEZ PADILLA – Presidenta de Sayco

Te marchaste a la eternidad Jorge Oñate, tu voz alcanzó el más alto nivel del desarrollo del sentimiento vallenato, uniendo y conquistando a los pueblos para reafirmar la grandeza del talento en esta música pura y profunda, cuánta gloria nos dejas.

CÉSAR AHUMADA – Gerente General de SAYCO

En mi condición de Gerente de SAYCO, lamento profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Oñate. Sin duda, una pérdida irreparable de uno de los más grandes exponentes de la música vallenata. Tuve oportunidad en el Festival de Compositores de San Juan hace aproximadamente un año y medio, de condecorarlo con la Cruz Santa Cecilia. Fue presidente de la Sociedad y un gran luchador de los derechos de autor. Envío mis más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos, familiares al igual que a todos sus seguidores.

Maestro ARMANDO ROMERO – Director Societario

Hoy el vallenato no solo está de luto esta, está triste, llora, la ausencia de una de las cepas que hizo grande nuestro folclor, SAYCO está llorando, porque el jilguero que cantaba fuera de la jaula apagó su canto, Jorge tu familia SAYCO que te quiso, y te quiere guardará a través del tiempo el legado que dejaste musicalmente, lo mismo que las acciones positivas que dejaste en nuestra entidad como presidente del Consejo Directivo: ALCALDE, como me decías desde que era un muchacho, siento un profundo dolor por tu ausencia por que se me va un gran amigo, que nos quisimos con respeto y cariño, Nancy y tus hijos saben cuan grande fue nuestra amistad. Paz en tu tumba mi amigo.

Maestro ANTONIO HERNÁNDEZ – Consejo Directivo

Mis mas sentidas condolencias para los familiares del Maestro Jorge Oñate. Paz en su tumba maestro.

Maestro JESUS VIDES

I. P. JORGE OÑATE. El Padre del Vallenato. Qué tristeza infinita. Gracias por tu música. Viaja en paz maestro. Eres inmortal. No te olvidaremos jamás. ¡Desde el Cielo sigues cantando por siempre!

Maestro OSCAR JAVIER FERREIRA.

Elegía A Jorge Oñate
Vuela…vuela libre jilguero de América
extiende tus alas al Guatapurí,
cantando y cantando asciende a la Sierra
donde los Kankuamos imploran por ti.

Vuela raudo y firme, nunca te detengas
sigue dispersando tu canto feliz
sobre los jardines de paz de tu tierra,
para que florezca la esperanza aquí.

Ruiseñor alegre sigue con tus trinos,
con bellos cantares de alma vallenata
llega a la ventana donde tus amigos.

El Santo eccehomo guía tu camino
y ángeles juglares te dan serenata.
La Casa en el aire, es tu nuevo nido.

Maestro GYENTINO HIPARCO PEÑA

Jorge Antonio Oñate González, jilguero querido, hasta el caudal del Guatapurí… ¡llora tu partida!

Maestro JORGE NAÍN RUIZ

Maestro siempre serás recordado por tu alegría por tu amor al folclor y a la música vallenata. Gracias por tu legado, por tus canciones que desde hoy se entonaran desde el cielo. Gracias por siempre Jilguero de América.

Maestro JORGE CELEDÓN

“Me embarga una tristeza muy grande, es una pérdida irreparable para nuestro folclor vallenato, maestro Jorge Oñate su canto seguirá siendo inmortal, gracias, gracias, gracias infinitas, le debemos mucho, su aporte es invaluable, descanse en paz, mis sentidas condolencias para su señora Nancy Zuleta, a todos sus hijos y familiares”.

Maestro IVÁN VILLAZÓN:
“Maestro Jorge Oñate nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones… Dios lo reciba en su Santa Gloria, descansa en paz”.

Maestro PETER MANJARRES:

“La nostalgia es total y el folclor llora. Se nos voló para siempre ‘El Jilguero’.

Maestro JOSÉ ALFONSO CHICHE MAESTRE:

“Queda el alma sin palabras. Tristeza infinita nos deja tu partida Jorge Oñate. Todavía no acepta el corazón tu partida, pero fuiste el más grande guerrero de la vida y del folclor. Te amaremos y recordaremos siempre

Maestro DIEGO DAZA:

“Maestro Jorge Oñate!! Te llevaremos siempre en el corazón”.

Maestro OMAR GELES:

“Improvisé para ti maestro de mi corazón y de mi vieja Hilda te amaremos por siempre simplemente todos los que vivimos del vallenato algo te debemos maestro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *