sábado, abril 27, 2024
Nacional

Estos son los países donde, a partir de este lunes, no podrá viajar por Avianca

Desde el 1 de marzo la empresa suspende 24 rutas internacionales. La decisión fue tomada por la aerolínea debido a las nuevas medidas sanitarias tomadas por algunos países

Por la pandemia, las restricciones en varios países han aumentado, con el fin de que puedan ingresar viajeros sin que se afecte la salud pública. Por eso, Avianca Holdings suspenderá 24 rutas internacionales, en su mayoría en Suramérica, a países como, El Salvador, Panamá, Ecuador y Guatemala, así mismo los vuelos así Estados Unidos y Europa también estarán limitados, desde hoy.

“Debido a las nuevas restricciones de ingreso en algunos países, y mayor incertidumbre de nuestros viajeros como consecuencia del Covid-19, hemos ajustado nuestros itinerarios”, señaló Avianca mediante un comunicado.

Sin embargo, es una medida temporal pues la empresa anunció que las rutas serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer semestre y en otros, durante el segundo semestre, aclarando que, por lo pronto, dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril.

Debido a que existen viajeros que ya habían comprado con anticipo los tiquetes la aerolínea manifestó que los pasajeros afectados tendrán la opción de realizar cambio de itinerario o ruta a un punto común sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria.

Las rutas suspendidas son:

Desde y hacia Bogotá: Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Curazao, San Juan (Puerto Rico), La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Fort Lauderdale y Orlando (EE. UU. y Panamá.

Desde Cali y Medellín: Madrid (España).

Desde y hacia Centroamérica: San Salvador-Newark en EE. UU. (esta ruta está suspendida indefinidamente desde febrero), San Salvador-Dallas (EE. UU.), San Salvador-Toronto (Canadá) y Panamá-San José (Costa Rica), entre otras.

Avianca también anunció recientemente que los tiquetes con tarifa L o XL incluirán la prueba PCR o antígeno para Covid-19. Las tarifas S, M o XL tendrán descuentos hasta 28% en la prueba PCR Covid-19 o hasta 13% en la prueba de antígenos. Además, la talla XXL incluye la prueba a domicilio gratuito.
Medidas en Estado Unidos y países europeos para Colombianos

Para viajar en Europa las personas necesitan ir con un tiempo superior a 20 días, puesto que se exige que los pasajeros permanezcan en cuarentena mínimo 14 días durante los cuales las autoridades de los diferentes países estarán verificando que esta se cumpla y, además, el estado de salud de los turistas.

Por otro parte, quienes ingresen se les exigirá una prueba PCR negativa para covid-19 con mínimo 72 horas de antelación al viaje. También es posible que se le pida a quienes ingresen que cinco días después de haber llegado se realicen un segundo examen con el fin de descartar que se hayan contagiado en el trayecto.

En Estados Unidos Los viajeros deben presentarle a la aerolínea en Colombia y posteriormente en Estados Unidos, una prueba de coronavirus negativa PCR, no puede ser ni de antígenos, ni de sangre. El documento debe ser expedido máximo con tres días de anticipación al viaje y por un laboratorio reconocido.

Además, exige a los turistas o ciudadanos que ingresen al país deben hacer cuarentena preventiva. Según la recomendación del Gobierno, los viajeros internacionales deben quedarse aislados durante 7 días. Incluso si la prueba que presentaron es negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *