jueves, marzo 28, 2024
General

Con dolor y orgullo fue recibido el Jilguero en su pueblo, La Paz

Pasadas las 9:00 de la mañana, los restos mortales del maestro Jorge Oñate, salieron de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez en Valledupar, hacia su tierra natal, La Paz. Cientos de personas se volcaron a las calles para recibir entre lágrimas, pero llenos de orgullo a su Jilguero, quien por más de una década le cantó a su pueblo que lo despide con ‘Ausencia sentimental.

A las 10:00 de la mañana la caravana fúnebre llegó a tierra pacífica. Nancy Zuleta, esposa del maestro, junto a sus hijos, regresó a su eterno amado a su tierra natal, no como quiso, pero llena de orgullo al observar las muestras de cariño y admiración hacia el grande del vallenato.

 

El cortejo recorrió las principales calles de La Paz, hasta llegar a la Plaza Olaya Herrera donde desde ya se le rinde homenaje Jorge Oñate en capilla ardiente, en la tarima que lleva su nombre, la misma en la que cantó, parrandeó y llenó de alegría a su pueblo.

Allí sus amigos y seguidores podrán despedirse del artista, quienes bajo protocolos de bioseguridad, llegarán hasta el féretro para darle el último adiós.

Se tiene previsto que para las 2:00 de la tarde se inicie el homenaje póstumo que la Alcaldía de La Paz preparó en su honor. Habrá cantos y serenatas por parte de amigos y compositores.

Sobre las 4:00 de la tarde el cuerpo será trasladado hasta el Cementerio Municipal para recibir cristiana sepultura.

En el municipio de La Paz se respira y se siente el dolor a flor de piel. La música de Jorge Oñate se escucha en cada rincón, mientras todos acuden a la plaza principal. En el municipio se decretaron tres días de duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *