sábado, abril 27, 2024
General

Sede de la Policía Metropolitana de Valledupar será entregada el próximo año: Daniel Palacios

Con una inversión que supera los 100.000 millones de pesos aportados por los distintos niveles de gobierno, para el 2022 el municipio de Valledupar contará con la sede de la Policía Metropolitana, obra de envergadura que permitirá avanzar en la arremetida contra la delincuencia.

Así lo manifestó Daniel Palacios, ministro del Interior, quien supervisó el avance de la obra junto al director del DNP, Luis Alberto Rodríguez y el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

“Tuvimos la oportunidad de visitar los avances de la construcción del comando de la Policía Metropolitana de Valledupar, ese gran sueño, que hemos tenido todos, de poder darle una infraestructura adecuada a nuestra Policía, que sin duda alguna reflejará una mejoría en la seguridad. El avance de la obra es una realidad”, dijo el ministro.

En tal sentido, reiteró que el próximo año será la inauguración de esta infraestructura esperada por muchos años en esta capital, la cual también beneficiará los municipios de La Paz, San Diego, Codazzi y Manaure.

“Entregaremos lo que fue un sueño, no solamente del Alcalde, del Gobernador, de toda la bancada de congresistas, sino de todos los cesarenses y vallenatos, esa obra que asciende a más de 100 mil millones de pesos”, dijo.

El presidente de la República. Iván Duque, durante su última visita al Cesar, anunció la entrega para julio del próximo año, como un compromiso que el Gobierno asumió con los vallenatos.

El comando de la Policía Metropolitana de Valledupar estará ubicado en un lote enajenado por el municipio de Valledupar en inmediaciones del barrio San Fernando, en la zona suroriental de esta capital. Tendrá capacidad para 816 funcionarios, zona de alojamientos para el personal, áreas sociales y una infraestructura para dar respuesta a las alertas tempranas.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, reiteró que esta ejecución ha sido gracias a todo un esfuerzo institucional para lograr ese anhelo de los vallenatos de contar con un comando que permita mayor seguridad, pie de fuerza y tranquilidad, pero que al tiempo le brindara a las unidades policiales un lugar adecuado para las diferentes operaciones tendientes a reducir la criminalidad y dar resultados certeros y contundentes contra la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *