jueves, abril 25, 2024
General

Falleció en Valledupar el reconocido periodista Beder Guerra Gutiérrez

Consternación y tristeza vive hoy el gremio periodístico del Cesar, tras conocerse el fallecimiento de su colega Beder Guerra Gutiérrez, quien a primera hora de la mañana, fue sorprendido por un infarto fulminante en su residencia ubicada en Valledupar.

Sus compañeros de profesión lo recuerdan por su potencial analítico al momento de narrar la noticia en las distintas emisoras vallenatas, donde fue catalogado como el hombre de la radio.

Guerra Gutiérrez nació en el municipio de San Diego, Cesar, el 27 de febrero de 1954. Deja 6 hijos y un profundo dolor entre sus familiares y colegas que lo siguieron durante su carrera periodística, la cual inició desde muy joven y la que compartió con dos de sus hermanos.

Su voz fue escuchada durante muchos años por las emisoras Radio Valledupar, Radio Reloj, La Voz del Cañaguate, Guatapurí y Maravilla Stereo, donde se destacó por su perfil analítico y constante crítico de la política, sin dejar a un lado lo social, como herramienta de todo periodistas para llegar a las comunidades. También ejerció como director en algunos de estos medios radiales de la localidad.


Por su larga trayectoria en los medios vallenatos, creó la agremiación Periodistas Asociados del Cesar (PAC), organización por la que luchó durante los últimos años de su vida y trabajaba en sus estatutos para garantizar bienestar y preparación académica a sus colegas.

Ejerció su profesión con abnegación y dedicación. Hoy cuando se levantaba a sus labores cotidianas, de alimentar su portal web El Polígrafo, fue sorprendido por el infarto, de inmediato fue auxiliado por sus familiares y llevado a una clínica de Valledupar, sin lograr salvarle la vida.


Los mensajes de solidaridad a su esposa, hijos y hermanos invaden las redes sociales, así como de periodistas de distintas partes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *