domingo, abril 28, 2024
Local

Trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López serán los primeros en vacunarse

El 20 de febrero se inicia en el país el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, para lo cual el departamento del Cesar tiene una proyección de 787.525 dosis, de las cuales 1.050 serán las primeras en llegar, para ser aplicadas a los trabajadores de la salud primera línea de atención de la enfermedad en UCI, especialmente en el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, donde se atiende la mayoría de los casos.

Las vacunas serán distribuidas y aplicadas bajo los criterios del Ministerio de Salud que indica que se haga en las instituciones de mediana y alta complejidad con Unidad de Cuidados Intensivos.

“Tenemos el personal capacitado y la logística requerida para desarrollar con éxito esta primera etapa que busca proteger al personal que está en primera línea de atención, además de bajar los índices de mortalidad por covid-19” indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

La Secretaría de Salud del Cesar informó que la vacunación en este departamento se llevará a cabo cumpliendo los criterios del orden nacional como la priorización de IPS con mayor número de camas UCI adulto, y la priorización de IPS públicas, entre otros. De igual manera indicó que de acuerdo con la disponibilidad e infraestructura logística para ir almacenando las vacunas, el Ministerio hará el envío semanalmente a cada departamento.

El Cesar contará con cerca de 1.500 vacunadores capacitados y certificados, y ya está en marcha la plataforma www.vacunacioncovid19cesar con el fin de apoyar a las EPS en el proceso de actualización de datos, requisito indispensable para que los ciudadanos puedan acceder al Plan de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *