China anunció que siete candidatas a vacuna están en la fase 3 de estudios clínicos
Las fórmulas contra el COVID-19 más avanzadas del gigante asiático son las de Sinopharm, Coronavac y CanSino Biologics, pero hay otras cuatro que ya realizan pruebas en miles de voluntarios para determinar su nivel de eficacia y seguridad.
Siete proyectos de vacuna contra el coronavirus chinos han entrado a la fase 3 de ensayos, según han anunciado las autoridades sanitarias del gigante asiático.
Wu Yuanbin, director general en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, aseguró el sábado que en total hay 16 proyectos de vacunas en China que están actualmente en alguna etapa de ensayos clínicos, reportó Xinhua. No obstante, la agencia no detalló qué proyectos fueron los que han pasado a la última etapa de estudios.
Una vacuna inactivada desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, dependiente del Grupo Nacional de Biotecnología de China, afiliado a Sinopharm, fue el mes pasado la primera en recibir la aprobación condicional de la Administración Nacional de Productos Médicos. Los resultados provisionales de sus ensayos clínicos de fase 3 muestran una eficacia del 79,34% contra el COVID-19.
Otras fórmulas en la fase 3 son las de Coronavac y CanSino Biologics.
Nuevos casos
Durante este domingo las autoridades sanitarias también han notificado la detección de 111 nuevos casos en el país asiático, aunque casi la mitad se tratan de casos asintomáticos detectados previamente y que ahora han pasado a la cuenta de confirmados. De estos, 78 fueron contagios por transmisión local, mientras que 33 fueron importados.
La ciudad de Jilín ha sido la que más casos ha detectado con 63, seguida de Heilongjiang con nueve y Hebei con uno.
El país ha suspendido temporalmente la entrada de cualquier persona procedente de Canadá, incluidas las de nacionalidad china y con la única excepción de los diplomáticos, como medida restrictiva para frenar los contagios, según un mensaje publicado en su web por la embajada china en Toronto.
1.668 pacientes están en atención hospitalaria por el coronavirus en China y, de ellos, hay 76 que se encuentran en estado grave.
Desde que comenzó la pandemia en Wuhan, China ha detectado 89.522 casos y 4.636 personas han fallecido a causa del virus.
(Con información de Europa Press)