miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Adolescente murió tras inhalar monóxido de carbono mientras dormía

Un joven de 14 años, murió mientras dormía tras inhalar monóxido de carbono, emanado de planta de energía eléctrica que estaba al interior de la vivienda.

Este caso tiene consternado al corregimiento de Zapatosa, jurisdicción del municipio de Tamalameque, donde se presentó el lamentable caso, durante la madrugada de este martes.

Se tuvo conocimiento que en el pueblo hubo suspensión del servicio eléctrico por lo que los residentes de la vivienda donde se registró el hecho, emplearon una planta eléctrica y conectar los ventiladores y así pasar la noche. No obstante, el aparato de manera lenta empezó a emanar los gases tóxicos que acabó con la vida del adolescente y dejó a otras dos jóvenes con afectaciones.

La primera en despertarse fue Kely Martínez Sánchez, de 20 años, quien pidió auxilio al presentar mareo y vómito. Luego su primo Cristofer Arías Martínez, de 19 años.

Sus familiares los auxiliaron, y al mismo tiempo se percataron que el joven de 14 años estaba sin signos vitales en la cama en que dormía.

Igualmente se conoció que estas personas se encontraban de vacaciones en Zapatosa, ya que desde hace varios se habían radicado en Bogotá.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Heli Moreno Blanco de Pailitas, donde continúan bajo observación médica.

La población en Zapatosa se quejó por los constantes cortes de fluido eléctrico que se presentan en el pueblo por lo que tienen que recurrir a plantas eléctricas para sopesar el severo calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *