jueves, marzo 28, 2024
General

Restablecen en su totalidad servicio eléctrico en municipios del Cesar

Luego del incendio registrado la noche del sábado en la subestación eléctrica Valledupar, la empresa Transelca emitió un nuevo comunicado en el que asegura el restablecimiento total del servicio eléctrico en los municipios donde se presentaron fallas, a causa del evento reportado en uno de los equipos de potencia al interior de la subestación.

El incendio causó alarma entre las comunidades aledañas, mientras varios sectores quedaban sin servicio eléctrico en la capital del Cesar y los municipios Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Becerril, Curumaní, Chiriguaná y Pueblo Bello.

El evento se registró a las 8:36 de la noche ocasionando la salida de servicio de los circuitos a Codazzi a 110.000 voltios y Salguero 1, Salguero 2 y Valencia a 34.500 voltios, los cuales se alimentan desde esta subestación.

A las 11:56 p.m. fue normalizado el 100% de la carga de la ciudad de Valledupar, y continuaron los trabajos para el restablecimiento de la carga del municipio de Agustín Codazzi, hasta pasadas la 1:00 de la mañana de este domingo, cuando se logró recuperar la carga, según el último boletín emitido por Transelca.

Transelca manifestó que durante el día se fue normalizando el suministro y ya está garantizado el servicio a un 100%.

En el mes de julio del año pasado, esta subestación se incendió al ser impactada por un rayo, dejando sin energía varios municipios de los departamentos del Cesar y La Guajira durante varias semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *