jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Joven murió por inmersión en un jagüey

Un joven identificado como Michael junior Barrios, murió por ahogamiento en momentos en que disfrutaba de un baño en un Jagüey, localizado en un sector enmontado del barrio Las Granjas, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

El hecho se presentó en horas de la tarde del viernes, cuando la víctima nadaba con un grupo de amigos en el cuerpo hídrico, ubicado frente a la carrera 18 sur; en un momento, el joven sorpresivamente se precipitó al fondo del estanque sin que volviera a salir por sí mismo.

Según testigos del hecho, el joven estaba compartiendo de la jornada recreativa sin ningún problema, hasta cuando se perdió su rastro en la superficie de la laguna.

La desaparición de Michael generó momentos de angustia entre las personas que se encontraban en el lugar que, de inmediato trataron de encontrarlo; algunos de los cuales, incluso se lanzaron al cuerpo acuático para buscarlo e intentar rescatarlo.

Tras una extensa búsqueda, minutos después el joven fue hallado en malas condiciones, por el tiempo que estuvo en el agua y sin oxígeno.

Con la ayuda de patrulleros de la Policía que acudieron al llamado de los vecinos del sector y algunos espontáneos, el cuerpo del joven fue sacado del agua, siendo trasladado hasta la unidad de urgencias de un centro asistencial, en donde el personal de turno informó que había ingresado sin signos vitales.

Personal de Laboratorio Forense y Criminalística de la Policía Nacional, con el apoyo de unidades de la División Judicial de la Metropolitana de Barranquilla, Sijín, adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento del cadáver.

El cuerpo del joven posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Atlántico.

Las autoridades invitan a la comunidad a mantener los cuidados al momento de adelantar actividades recreativas en cuerpos hídricos como lagunas y estanques, debido al riesgo que se corre al realizar prácticas de natación.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *