jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

En Santa Marta niños y niñas del barrio Los Milagros recibieron útiles escolares para el regreso a clases

Los líderes del Movimiento Mundial de Justicia Restaurativa, convencidos de que la educación es la herramienta de más valor para cambiar vidas, realizaron una jornada de entrega de útiles escolares en el barrio Los Milagros 1 en la capital del Magdalena.

A través de las donaciones realizadas por empresas, particulares y voluntarios del movimiento, se lograron recaudar los recursos necesarios para ayudar a los niños de la comuna 7 del distrito de Santa Marta.

Durante la actividad miembros del movimiento Mundial de Justicia Restaurativa hicieron entrega de más de 70 kits básicos de útiles, que incluían lápices, libretas, cartulinas, entre otros elementos de estudio; por otra parte también regalaron libros bases que servirán para potencializar las habilidades en las que cada uno de estos niños se destacan.

La líder de este proyecto, Laura Rivas manifestó: “La pandemia ha dejado estragos en nuestra sociedad y ahora con la virtualidad la calidad de la educación ha bajado por la falta de herramientas que tienen los jóvenes, sobre todo los de escasos recursos. Este proyecto ‘Regreso A Clases’ es la antesala a otro proyecto de mayor magnitud que tiene como objetivo hacer llegar el internet a los hogares de estos jóvenes que sufren por la falta de agua, fluido eléctrico y conectividad”.

El propósito del movimiento es generar nuevos espacios de renovación política, no desde el ámbito de aspiración al poder sino desde el servicio a la familia y desde el discernimiento de los signos de los tiempos de nuestra postcontemporaneidad, axiales de reflexión en derredor de la Justicia -en especial desde la perspectiva de la Restaurativa. Además, desde el bien común como categorías jurídicas fundamentales para sanación y restauración del tejido social donde coexiste la humanidad”, agregó María C. Sánchez.

Así mismo, Camilo Fuentes invitó a jóvenes y empresas de la región a sumarse al extenso cronograma de actividades del Movimiento Mundial de Justicia Restaurativa. “La actividades tienen como único fin ayudar a las comunidades menos favorecidas”, afirmó Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *