jueves, abril 25, 2024
Local

Cadenas de oración por la salud de Jorge Oñate

Desde este viernes el cantante de música vallenata, Jorge Oñate, permanece en delicado estado de salud e la Unidad de Cuidados Intensivos del instituto Cardiovascular del Cesar, donde fue diagnosticado con una infección respiratoria aguda; descartando que hubiera contraído el coronavirus, luego de realizarse una prueba de PCR, la cual salió negativa.

Su estado de salud mantiene en vilo tanto a sus familiares como a todo el folclor vallenato, quienes se mantienen en cadena de oración por su pronta recuperación.

La Oficina de Cultura de Valledupar a través de Twitter, indicó: «Nos unimos a las peticiones de salud del maestro Jorge Oñate, desde la @AlcaldiaVpar le deseamos una pronta recuperación. ¡Fueza Julguero!».

Asimismo el cantante Rafa Pérez, indicó, @rafaperezmusic “Maestro querido #JorgeOñate que mi DIOS le dé la fortaleza para salir victorioso de esta batalla. Mis oraciones y las de mi familia con usted”.

El intérprete de ‘No comprendí tu amor’ está hospitalizado desde el 18 de enero, cuando fue trasladado desde el municipio de La Paz hasta el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, porque su estado de salud ya empezaba a complicarse.

Inicialmente se informó que las causas del ingreso al centro de salud era para realizarle exámenes de rutina, versión que fue desmentida por la clínica, la cual a través de un comunicado oficial anunció que presentó una infección respiratoria aguda.

El País Vallenato conoció de manera extraoficial, que desde la tarde de este viernes está recibiendo ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias, a causa de una infección pulmonar aguda. También está recibiendo diálisis por deficiencia renal.

Jorge Oñate es considerado en el mundo entero como uno de los artistas más consolidado del folclor vallenato. A sus 71 años, sigue demostrando su gran talento al cantar las cientos de canciones que lo han mantenido activo desde sus inicios como cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *