jueves, abril 18, 2024
Judicial

Soldado del Ejército asesinó a su exsuegra en Santander de Quilichao


En la vereda Concepción del resguardo indígena Las Delicias, zona rural del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), un soldado profesional asesinó a su exsuegra y dejó herida a otra persona, luego de atacarlas con un arma blanca tras una fuerte discusión.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el uniformado llegó hasta una vivienda ubicada en esa población buscando a su excompañera sentimental y al no encontrarla, empezó a discutir con la madre y los hermanos de la mujer.

Posteriormente, el soldado atacó a varias personas con un arma blanca, entre ellas su exsuegra identificada como Rosa María Méndez, una comunera indígena quien falleció producto de las lesiones.

Entre tanto, el hijo de la víctima y quien fue identificado como Juan Carlos Méndez, también resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades indicaron que la hija del militar (una niña de ocho años de edad), fue quien avisó a la comunidad sobre estos hechos, mientras el uniformado emprendió la huida y es buscado a esta hora por las autoridades de la región.

En ese sentido se conoció que la menor no fue atacada por su padre y ya se encuentra con su madre.

“Es un caso de feminicidio, el militar luego de cometer el asesinato emprendió la huida. Es un comunero y tiene orden de captura por parte de la autoridad ancestral indígena, pero de momento no se sabe dónde está. De la niña podemos decir que se encuentra bien y está con su madre”, afirmó el secretario de gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carvajal,

Las autoridades lograron determinar que el autor de este homicidio es Brayan Fernando Osnaz Camayo de 25 años de edad, comunero del territorio indígena Las Delicias y soldado profesional.

El cuerpo de la mujer asesinada fue llevado hasta la sede de Medicina Legal de la región, mientras que el hombre que resultó herido se recupera en el centro asistencial de esa población.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *