martes, abril 23, 2024
General

Ministra de las TIC visitará el Cesar para socializar el proyecto de conectividad rural

Un mes después de la adjudicación del proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país y sus regiones, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, realizará su primer encuentro de socialización con los rectores de los colegios oficiales beneficiados con la instalación de los Centros Digitales, esta vez en el departamento del Cesar.

La visita de la funcionaria será este jueves, 21 de enero, a las 10:30 a. m. en el polideportivo del colegio Benito Ramos en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso (Cesar), donde será recibida por el gobernador, Luis Alberto Monsalvo, y el alcalde Andry Enrique Aragón.

Allí Abudinen presentará los proyectos de conectividad que se ejecutarán este año en el Cesar, así como la oferta en programas sociales de acompañamiento, formación y capacitación que tiene el Ministerio de las TIC para los ciudadanos interesados en aumentar sus conocimientos, oportunidades laborales y de emprendimiento económico utilizando el Internet y la tecnología.

Posteriormente, la ministra entregará computadores a los alcaldes y rectores de los colegios de Bosconia, Astrea, Chimichagua, El Paso y El Copey, con el fin de fortalecer la capacidad de educación virtual que hay en el departamento en época de pandemia.

Al término de la entrega, la ministra iniciará un encuentro virtual con los rectores de las 487 escuelas ubicadas en las áreas más alejadas del departamento del Cesar que Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones comenzarán a ser beneficiados con la instalación de igual número de Centros Digitales, encargados de llevar conectividad a estas instituciones hasta el 2031.

Abudinen explicará a los rectores cómo se ejecutará el proceso de instalación de los Centros Digitales en cada uno de los colegios y las características que tendrá el servicio en beneficio, no solo de la comunidad educativa sino de las viviendas y personas que se encuentren cerca a dichas instituciones. De paso, la ministra hará un recorrido por el municipio para verificar la calidad del servicio de conectividad que reciben sus habitantes y ejecutará una mesa de trabajo con el gobernador Monsalvo, sobre el avance de los proyectos que en conectividad, tecnología y educación tiene el departamento.

En la tarde, hacia la 1:00 p. m., la ministra Karen Abudinen estará en la institución educativa Bello Horizonte, en Valledupar, en compañía del alcalde, Mello Castro, con quien visitará la institución educativa de esa población y hará una entrega de equipos de cómputo a estudiantes y profesores. Colegas, buenas tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *