sábado, abril 20, 2024
Variedades

Como no le dieron limosna, habitante de calle le prendió fuego a un transeúnte

A la víctima le roció alcohol en varias partes del cuerpo y luego le lanzó un fósforo para quemarlo.

En el periódico La Patria, el más tradicional en el departamento cafetero de Caldas, reportaron el caso de un habitante de calle que le prendió fuego a un transeúnte que se negó a darle 2.000 pesos en el parque Humberto Armel Arenas, en el municipio de Chinchiná.

De acuerdo con el diario caldense, la víctima fue identificada como José Norbey Agudelo, de 52 años, y sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el cuello, el tórax, el brazo y la mano derecha, luego de que el habitante de calle le rociara alcohol y le arrojara un fosforo para quemarlo.

Agudelo, según la Patria, se encontraba en estado de alicoramiento y estaba sentado en una de las bancas del parque, cuando su agresor se le acercó para pedirle limosna, por lo que sacó del bolsillo un billete de 2.000 pesos que le entregó.

Lea más: El extraño hallazgo de una habitante de calle en Antioquia a quien le encontraron casi tres millones de pesos en efectivo

Sin embargo, el habitante de calle nuevamente regresó a donde su víctima a pedirle nuevamente dinero, pero en esta ocasión Agudelo se negó a darle otro billete por lo que el agresor lo comenzó a insultar y le empezó a regar el alcohol, para después lanzarle la cerilla encendida.

En Caracol Radio, la emisora con mayor audiencia en Colombia, indicaron que la policía fue alertada de la discusión que estaba ocurriendo, por lo que acudieron al lugar, cuando precisamente Agudelo se encontraba bajo el fuego, y le ayudaron para apagar la conflagración.

En el medio radial informaron además que la víctima también fue auxiliada por bomberos del municipio que lo enviaron a un centro hospitalario en el que le brindaron atención médica por las quemaduras que recibió en varias partes del cuerpo.

El victimario, explicaron en Caracol Radio, fue capturado por este hecho por la Policía y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, para que responda penalmente por la agresión con fuego.

Lea más: La historia del habitante de calle en Bogotá que ‘equipó’ la base de un puente y la convirtió en su casa

En el periódico La Patria señalaron que el parque Humberto Armel Arenas, que se ubica entre el sitio de descargue de los buses que llegan de Palestina y la Estación del Tren San Francisco, es frecuentado por habitantes de la calle adictos a los estupefacientes, quienes llegan a este lugar del municipio a consumir psicoactivos o para pasar la noche.

La situación ha provocado, según indicaron en el diario caldense, que los habitantes del municipio eviten frecuentar este lugar de esparcimiento por la inseguridad en esa zona, en la que incluso han ocurrido casos de atracos.

Entre tanto, en Caracol Radio destacaron el pedido de las autoridades del departamento de denunciar con los cuadrantes de la Policía, y a la línea de emergencias 123 los hechos de inseguridad que estén ocurriendo en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *