viernes, mayo 3, 2024
Historias

Tras luchar contra el Covid-19 falleció Adelmo Gutiérrez Nieves

Doble dolor está viviendo la familia Gutiérrez Nieves en el municipio de Valledupar, luego que dos de sus miembros murieran a causa del Covid-19. A las 10:30 de la noche de ayer, Adelmo Enrique Gutiérrez Nieves, perdió la batalla contra el virus, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López, donde le fue diagnosticada muerte cerebral desde el fin de semana pasado.

El domingo 10 de enero, falleció su hermano, el reconocido abogado vallenato, Miguel Agustín Gutiérrez Nieves, de 51 años, quien estaba hospitalizado desde el 22 de diciembre de 2020. Presentaba problemas de glicemia y quizás ese fue el motivo de la complicación médica que lo llevó a la muerte.

Tres días después, falleció Adelmo Enrique, tras permanecer casi quince días luchando contra el Covid-19, virus que le generó inicialmente dificultad para respirar y por sufrir de hipertensión, se complicó sin mostrar ninguna señal de recuperación. Ambos podrían haberse contagiado al tener contacto con un paciente asintomático, ya que ellos seguían cumpliendo con su jornada laboral y tenían relaciones con muchas personas

“Estamos viviendo un dolor muy grande, primero se nos fue Miguel, ahora Adelmo. Este virus es una realidad, es mortal y la ciudadanía debe cuidarse, ya que vivir una situación como esta es lo más lamentable para una familia”, afirmó entre sollozos, el abogado Freddy Gutiérrez Nieves.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los habitantes de Valledupar a cumplir los protocolos de bioseguidad para evitar más contagios por coronavirus. “Perdimos a dos grandes profesionales que le aportaron mucho al municipio, hombres dedicados y muy reconocidos en la comunidad. Es hora del autocuidado, pero también de la mano dura del Gobierno municipal”, dijo.

Adelmo Enrique Gutiérrez Nieves, tenía 56 años, administrador de empresas y laboraba como Jefe de Control Interno del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar -SIVA S.A.S. en Valledupar; mientras que Miguel Agustín ofreció sus servicios como abogado a la empresa Éticos Serrano Gómez durante 35 años, además de ser el representante legal de importantes empresas en la región.

A esta hora los familiares de Adelmo Gutiérrez Nieves están a la espera de la entrega del cadáver, para llevarlo de inmediato a su último sepulcro, ya que por razones de bioseguridad no se podrá realizar ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *