jueves, abril 25, 2024
GeneralNoticia Principal

A ‘Iván Márquez’ lo esperan en Colombia para darlo de baja: Gobierno

El consejero presidencial de Seguridad y Defensa Rafael Guarín, aseguró este jueves que la fuerza pública está esperando en Colombia a alias Iván Márquez, exjefe disidente de las Farc, para neutralizarlo.

“Puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”.

Guarín también le respondió a Sandra Ramírez, miembro del partido Farc, luego de que dijera que el presidente es cómplice del exterminio contra firmantes de la Paz.

“Señora Ramírez, a diferencia de ustedes, los de FARC, que asesinaron a miles de colombianos como parte de sus planes, Virgilio Barco no orquestó ningún genocidio, ni el Presidente Duque es cómplice de exterminio alguno. ¿Cuándo van a reparar a las miles de víctimas que causaron?”.

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila recalcó el compromiso del gobierno con la protección de excombatientes y además en el esclarecimiento de las investigaciones en los casos de asesinato.

También aseguró que tras vencer el plazo del 31 de diciembre establecido para la entrega de los bienes inventariados por las mismas Farc, para la reparación de las víctimas, se han podido monetizar $50 mil millones de pesos.

Agregó también “las víctimas son y seguirán siendo el eje principal de las acciones del gobierno del Presidente Iván Duque. Por ello, de todas maneras estamos atentos a la recuperación de recursos, ya sea por la ubicación y devolución de bienes, o a través de procesos de extinción de dominio que ya hemos adelantado para acciones concretas de reparaciones colectivas”.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *