jueves, abril 25, 2024
Regional

Por acuerdo municipal bajan precio del combustible en Becerril, Cesar

La reducción del precio del combustible ya es una realidad en el municipio de Becerril. De 7.550 pesos por galón, quedó en $6.750, lo que representa una disminución de 800 pesos sobre el precio pleno, beneficio que redunda en el bolsillo de los campesinos y comunidad vulnerable del municipio.

Raúl Machado Luna, alcalde del municipio de Becerril, informó que esta iniciativa se logró tras la aprobación del acuerdo 012 del 24 de Diciembre del 2020, por medio del cual se autoriza la reducción de la sobretasa a la gasolina de 18,5% al 2%, siendo la tarifa mínima estipulada por la norma.

Es así como el valor del combustible por galón quedó en 6.750 pesos, siendo su precio anterior $7.550, beneficio que redundará principalmente en el sector campesino que utiliza herramientas que funcionan con gasolina para el cumplimiento de sus funciones.

Destacó que este beneficio ya se venía trabajando con el Concejo Municipal de Becerril, y este año se ha materializado para el beneficio de las comunidades gracias al apoyo de los concejales. La Administración municipal ejercerá el control para el cumplimiento de lo dispuesto en el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *