viernes, marzo 29, 2024
Local

Buscan sacar de la crisis financiera al Cuerpo de Bomberos de Valledupar

 

La Secretaría de Gobierno del Cesar, expidió la resolución administrativa de nombramiento del nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, cuya responsabilidad cayó sobre el teniente de bomberos, Omar Prieto.

Es así como desde el 6 de diciembre pasado, este organismo de socorro que pasó varios meses a la ‘deriva’ por no tener un comandante, ahora tiene quien lo dirija en medio de una crisis financiera que afrontan, la cual afecta especialmente a los bomberos línea de fuego que son la mayoría, ya que les adeudan más de 5 meses de salarios, además de primas, vacaciones, cesantías, entre otros beneficios laborales.

El teniente Omar Prieto, indicó que recientemente sostuvo una reunión precisamente con esta unidad, para escuchar sus necesidades. Igualmente en estos momentos se está realizando un estudio y análisis interno a la institución con una auditoría para ver con qué con qué recursos cuentan, en cuánto a infraestructura, maquinaria, la parte logística a fin de determinar los ingresos y egresos para la vigencia 2021.

«Actualmente hay una crisis profunda que toca el lado humano de nuestros héroes que son los bomberos línea de fuego, es muy fuerte, sin embargo, llegamos a un acuerdo para poder cancelarle tres salarios del periodo anterior. El 6 de diciembre recibí el acto administrativo de nombramiento por parte de la Secretaría de Gobierno departamental y el 7, conversé con la administración municipal para poder ajustarnos a las características que ha traído la pandemia, entonces estamos supeditado a los presupuestos disponibles que nos diga el ente municipal; Pensamos trabajar sin afectar tanto la parte humana de la línea de fuego, de resto tenemos que trabajar en base lo que arroje la auditoría interna», dijo el oficial bomberil.

Igualmente destacó que los bomberos línea de fuego siempre están preparados por la amplia experiencia que tienen, siempre disponible para la emergencia que se requiera, en maquinaria tenemos toda la atención con dos maquinas que son las que se están conservando en estándares de calidad. Ya se están presentando incendios en lotes enmontados que se pueden considerar incendios forestales dentro de la ciudad.

Añadió que en estos momentos hay con consenso al interior del organismo de socorro, entre la gran mayoría de los oficiales que conforman la máxima autoridad de la institución, que es el Consejo de Oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *