viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Aseguran que Evo Morales está bajo tratamiento tras dar positivo a COVID-19

El expresidente boliviano Evo Morales habría dado positivo a la prueba de coronavirus y estaría recibiendo tratamiento médico preventivo para combatir los síntomas de la enfermedad, según un comunicado de prensa divulgado el martes por la noche.

En el documento se asegura que Morales está estable y que ha recibido la oportuna atención médica.

“Actualmente (Morales) se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento, y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señala el texto.

La anterior semana Morales participó de masivos encuentros con los cocaleros del trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El lunes asistió a una clínica privada para practicarse un estudio artroscópico y, tras los análisis de protocolo, su test habría dado positivo a COVID-19.

Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía COVID.

Las salas de cuidados intensivos de los principales hospitales de Bolivia y el vecino Perú están al borde del colapso en momentos en que gran parte de América Latina lucha por asegurar suministros adecuados de una vacuna frente a la pandemia.

Si bien los recuentos de infecciones se mantienen por debajo del pico del año pasado, los recursos agotados, los trabajadores de la salud cansados ​​y una reciente avalancha de casos graves están poniendo a prueba los ya debilitados sistemas de salud desde Chile hasta México, dicen las autoridades.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *