jueves, abril 25, 2024
Nacional

Corte Suprema enjuiciará al congresista León Fredy Muñoz Lopera por narcotráfico

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció este viernes que acusó formalmente al representante a la Cámara, León Fredy Muñoz Lopera, por el delito de tráfico de estupefacientes.

El proceso contra el congresista tiene origen en un cargamento de cocaína que se le descubrió en junio de 2018 en su equipaje a su arribo al aeropuerto Rionegro de Medellín procedente de Bogotá.

En esa oportunidad fue detenido al incautársele 160 gramos de la droga camuflados en su maleta, pero posteriormente fue dejado en libertad debido a su condición de aforado en su calidad de Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia.

Muñoz Lopera fue detenido en esa oportunidad aeropuerto de Rionegro con 160 gramos de coca llevar en su equipaje 160 gramos de cocaína camuflados.

El representante, de 46 años, es oriundo del municipio antioqueño de Ituango, pero inició su carrera política como concejal del municipio de Bello, en el periodo 2012-2015, donde en el 2007 y 2015 aspiró, sin éxito, a la alcaldía de esta población.

En 2018 logró ser elegido Representante a la Cámara para el periodo que termina el 2022, haciendo parte de la Comisión Sexta o de Transportes y Comunicaciones de la corporación legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *