viernes, abril 26, 2024
General

Con más de dos mil policías prometen garantizar la seguridad en Valledupar durante la época de fin de año

La Policía Nacional y la administración municipal anunciaron la puesta en marcha del plan de seguridad para esta temporada de fin de año con el que prometen brindar tranquilidad a la ciudadanía. Para ello han dispuesto 2 mil 900 policías que vigilarán las calles y diferentes entornos de la ciudad.

Los planes iniciarán a partir de este fin de semana, con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y el encendido de la iluminación o alumbrados, en las avenidas principales de esta capital, parques, sectores turísticos y en cada vivienda como es tradicional; con esta estrategia se contará con la participación de la totalidad del personal de la institución en el departamento, en sus diferentes unidades o especialidades.

Este trabajo se adelantará de forma coordinada con la participación de la autoridad municipal y gubernamental, esto con el fin de hacer una invitación de forma conjunta a la ciudadanía, teniendo como primera recomendación las medidas de prevención sanitarias, debido al covid-19.

De igual manera, la Institución efectuará tareas a través de redes sociales y en puntos estratégicos para entregar recomendaciones a la ciudadanía y evitar casos de hurto de personas, residencias, vehículos, establecimientos comerciales, entre otros.

Los ciudadanos y los uniformados también cuentan con el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para garantizar tranquilidad durante las fiestas y mantener las buenas relaciones entre los habitantes de cada sector.

El grupo de Protección y Servicios Especiales, de manera articulada con las distintas unidades y especialidades, estarán desplegados en lugares de asistencia de turistas, balnearios, centros religiosos emblemáticos, el ascenso al cerro de Santo EcceHomo y la salida a disfrutar de los Municipios cercanos a esta capital.

Habrá uniformados de Turismo atentos a los requerimientos de los colombianos y extranjeros. Igualmente, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil.

El comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los cuadrantes las 24 horas del día, con las líneas de emergencia 1,2, 3 y 1, 2,2 y 1,5, 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *