jueves, abril 25, 2024
Judicial

Ofrecen $5 millones de recompensa por información de prófugos de la Cárcel de Chiriguaná

La Alcaldía municipal de Chiriguaná en cabeza del alcalde Carlos Iván Caamaño, realizó el ofrecimiento de hasta $5 millones por información veraz del paradero de los cinco presos que se escaparon de la cárcel en esta población la noche del pasado 30 de noviembre.

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que se abrió una investigación de tipo sancionatorio y administrativo en la Alcaldía con copias a la Personería Municipal de Chiriguaná, para establecer responsabilidades sobre la fuga de los reclusos quienes son ‘un peligro latente’.

“La cárcel municipal ha venido siendo un tema complejo en todos los sentidos, sin embargo, este año hemos hecho unos esfuerzos extraordinarios con el fin de mejorar la seguridad no solo para los internos sino para los funcionarios, pero todos los esfuerzos que podamos hacer serán insuficientes ante la grave situación de infraestructura en la que se encuentra; es por ello, que nos encontramos proyectando la construcción de una nueva cárcel”, anunció Carlos Iván Caamaño.

Los prófugos de la justicia son: Estivenson Torrejano Vélez, Breiner Paul López Oliveros,José Francisco Opinó Carmona, Ronal Estiven López Olivera y Jhon Anderson Nava Torres, señalados de los delitos de hurto calificado agravado, porte de arma de fuego, porte y tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Para fugarse uno de estos reclusos intimidó con un arma blanca a uno de los guardianes y le quitó las llaves de la puerta principal y así dejaron las instalaciones del penal.

2 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *