jueves, abril 18, 2024
General

Niegan casa por cárcel a exfiscal de Bosconia señalado de corrupción

En lectura de auto tras apelación de la decisión adoptada en primera instancia el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento negó la detención domiciliaria del exfiscal sexto del municipio de Bosconia, Yesid Pallares Aguilar, señalado de presuntamente de actos de corrupción en los procesos, en compañía de un abogado y juez en el municipio de Bosconia, Cesar.

La defensa había pedido la sustitución de medida de aseguramiento de centro carcelario a su lugar de residencia bajo el argumento de que su protegido se encontraba en malas condiciones de salud.

Sin embargo, el juez en su decisión explicó que las pruebas presentadas por la defensas estaban orientadas a la atención en salud que debe recibir el paciente, pero no a establecer si el sitio de reclusión donde se encuentra cumple o no las condiciones necesarias para tratarlas; en este sentido Pallares Aguilar seguirá por ahora recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar.

El exfuncionario de la Fiscalía General de la Nación presuntamente desde el 2017, creó una empresa criminal para

traficar con procesos judiciales a cambio de pagos de dinero. El acusador en las audiencias preliminares dio cuenta que tiene evidencias suficientes para demostrar la culpabilidad, entre estas interceptaciones de llamadas telefónicas y videos en los que se observa como el exfiscal exigía y recibía dinero por un caso que era llevado en la Fiscalía que representaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *