jueves, abril 18, 2024
Otras Noticias

Hombre, que se hacía pasar por un plomero, mató a 26 ancianas en varias regiones

El Comité de Instrucción de Rusia informó este martes que Radik Taguirov fue detenido en Kazán, Tatarstán, por el departamento de policía.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad señaló que el hombre fue capturado luego de un trabajo “sistemático y minucioso” del cuerpo de seguridad, que incluyó más de 10.000 pruebas genéticas.

“Los crímenes permanecieron sin esclarecerse durante mucho tiempo. Sin embargo, la investigación no cesó y la búsqueda continuó”, manifestó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción.
El organismo, adicionalmente, precisó que los 26 asesinatos fueron cometidos en doce regiones diferentes de Rusia, entre los años 2011 y 2012. Asimismo, afirmó que Taguirov tenía varios antecedentes penales.

De acuerdo con las investigaciones, los restos biológicos y las huellas de zapatos encontradas en los lugares de los crímenes, así como el “perfil estereotipado” de los actos perpetrados por el asesino, permitieron concluir que se trataba en todos los casos de la misma persona.

El ministerio del Interior, adicionalmente, indicó que el delincuente se hacía pasar por un trabajador de servicios sociales (plomero) para entrar en las viviendas de las ancianas, a las cuales estrangulaba para robarles sus ahorros.

Las mujeres asesinadas por Taguirov tenían entre 75 y 90 años de edad. En los últimas decadas, Rusia ha sido escenario de varios de los juicios por asesinatos en serie con más víctimas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *