viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Hombre es asesinado en Mosquera por no entregar ají para una empanada

La Policía Nacional rechazó que se presenten estos actos de violencia.

En la noche del domingo, un caso de intolerancia se presentó en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Al parecer, Clodomiro Gutiérrez Rodriguez, de 44 años, apuñaló gravemente a Rogelio Gómez Valbuena, de 51 años, por negarle el ají para aplicarle a una empanada que estaba consumiendo. Así lo informo el comandante de la Policía de Mosquera, César Ovidio Castro.

Castro explicó que la muerte se dio cuando la víctima no le entregó a tiempo el ají al hombre. Este se enfadó y lo empujó, ocasionando una pelea. “Estas dos personas, en un hecho de intolerancia, comienzan una riña en plena vía pública y uno de ellos, quien tenía un arma blanca, apuñala al otro. Lamentablemente cuando la víctima es llevada a un hospital llega sin signos vitales”, dijo Castro para CityTv.

El uniformado agregó que no se puede matar a una persona por un ají: “invitaría a todos los ciudadanos a condenar estos hechos, porque no es necesario que, por un ají para una empanada, se produzca esta agresión”, dijo el uniformado.

Rodriguez fue capturado y judicializado por la Fiscalía General de la Nacional bajo el cargo de homicidio agravado.

Por su parte, el alcalde de Mosquera Gian Carlo Gerometta, se prununció ante lo ocurrido: “Estamos muy tristes con la noticia. Esto se constituye en un hecho de intolerancia que es inaceptable y que a todas luces genera tristeza en la sociedad de Mosquera. Rechazamos tajantemente este tipo de hechos y conminamos a que esto no se repita. Fue una discusión absurda que terminó con la vida de una persona”.

Homicidios por arma blanca en Colombia

La Policía Nacional registró que, desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre, se presentaron 9,768 homicidios comunes en el país. Las muertes causadas por arma blanca son la tercera causante de los homicidios en el país. Los casos con arma contundente y arma de fuego encabezan la lista.

Según el informe, los departamentos que más presentan homicidios con arma blanca son Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.

Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publicó un informe en el que registró los casos de homicidio ocurridos en Colombia en el mismo periodo. Los datos señalan que se presentaron 17.265 muertes violentas en Colombia.

La principal causa de muerte en Colombia, según Medicina Legal, es por homicidio, con 8.938 casos reportados; seguido de accidentes de tránsito con 4.185 casos. En tercer lugar se encuentran las muertes ocurridas accidentales con 2.215 procesos y, por último, 1.297 casos de suicidio.

Por otro lado, la mayoría de muertes, 1.837 casos, se presentaron en personas entre 20 y 24 años. La mayoría de las víctimas son los hombres que, en lo corrido del año, representan 15.086 casos comparados con los 2.177 de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *