domingo, abril 28, 2024
Judicial

Dos hermanos, mayores de 60 años, a prisión por presunto abuso a sobrina en Bolívar

En el municipio de San Estanislao de Kostka, al norte del departamento de Bolívar, fueron capturados dos hermanos, uno de 66 y el otro de 61 años, luego de ser señalados de abusar sexualmente de su sobrina de tan solo 11 años.

El Departamento de Policía de Bolívar informó que los acusados tendrán que responder ante los delitos de de acceso carnal abusivo y actos sexuales en menor de 14 años.

El caso se dio en febrero del año 2018 y fueron denunciados por la tía de la víctima en el mes de abril de ese mismo año, según lo reporta el ente investigador. Desde el momento que fue instaurada la denuncia, la menor ingresó al programa de protección y restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Aunque los acusados ya habían sido capturados en el 2018, por vencimiento de términos habían recobrado su libertad, pero gracias a la recolección de los materiales probatorios, pruebas técnicas y testimonios de lo ocurrido, se logró recapturarlos, para que respondan por los aberrantes hechos que cometieron en contra de su propia sobrina.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Cartagena, el cual los cobijó con medida de aseguramiento intramural, en el centro penitenciario de Ternera.

hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *