jueves, marzo 28, 2024
GeneralOtras Noticias

Sayco está lleno de dolor por la partida de Romualdo Brito

Rita Fernández, presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, manifestó que Romualdo Brito deja una obra llena de sentimientos, versátil, de una riqueza musical, melódica y creatividad impresionante. “Será difícil encontrar otro compositor que tenga esa proliferación de canciones, se pierde un gran pilar, un soporte profundo del vallenato, una expresión natural, espontánea, única y de gran originalidad”.

Fernández resaltó que Romualdo fue un hombre transparente, lleno de paz, cordial, discreto, prudente y enamorado de su música. “Le componía hasta al salto de una rana, lo recordamos por el lema de que sus hijos musicales son sus canciones”.

Sayco está dolida y seguirá trabajando para no perder el sentimiento a la expresión vallenata, y es que precisamente hace pocos días Brito se encontraba grabando su última producción musical “Mi legado”, como una respuesta a lo que hoy está sucediendo y que nadie esperaba.

“Lamentablemente los tiempos están cambiando, y ese sentimiento vallenato empieza decaer, por eso mi mensaje a la juventud es invitarlos a amar lo que hacemos, llenar su alma y su corazón de un sentimiento puro, porque es triste que la comercialización de la música vaya creando estos fenómenos inesperados, se han perdido muchas vidas valiosas en el mundo vallenato”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *