Sayco está lleno de dolor por la partida de Romualdo Brito
Rita Fernández, presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, manifestó que Romualdo Brito deja una obra llena de sentimientos, versátil, de una riqueza musical, melódica y creatividad impresionante. “Será difícil encontrar otro compositor que tenga esa proliferación de canciones, se pierde un gran pilar, un soporte profundo del vallenato, una expresión natural, espontánea, única y de gran originalidad”.
Fernández resaltó que Romualdo fue un hombre transparente, lleno de paz, cordial, discreto, prudente y enamorado de su música. “Le componía hasta al salto de una rana, lo recordamos por el lema de que sus hijos musicales son sus canciones”.
Sayco está dolida y seguirá trabajando para no perder el sentimiento a la expresión vallenata, y es que precisamente hace pocos días Brito se encontraba grabando su última producción musical “Mi legado”, como una respuesta a lo que hoy está sucediendo y que nadie esperaba.
“Lamentablemente los tiempos están cambiando, y ese sentimiento vallenato empieza decaer, por eso mi mensaje a la juventud es invitarlos a amar lo que hacemos, llenar su alma y su corazón de un sentimiento puro, porque es triste que la comercialización de la música vaya creando estos fenómenos inesperados, se han perdido muchas vidas valiosas en el mundo vallenato”, afirmó.