lunes, febrero 26, 2024
General

Con planes de prevención recordarán a las víctimas de accidentes de tránsito 

Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, decretado por la ONU desde el 2005, indicando que el tercer domingo de cada mes de noviembre se recordarán a las personas que perdieron la vida o resultaron lesionadas en siniestros viales.

En el caso del Cesar, este día no será una excepción y para ello la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó una serie de operativos en las vías principales del departamento con acciones de prevención y sensibilización con los conductores y peatones, ya que además este fin de semana es de puente festivo y se espera que las personas se desplacen a otros lugares.

Según la institución las carreteras  estarán aseguradas con más de 160 uniformados desplegados a lo largo y ancho de la malla vial, con el apoyo de 420 policías que integran las diferentes estaciones y subestaciones de Policía, conformando un grupo de trabajo articulado para garantizar la seguridad de los viajeros.

“Se diseñó un plan de seguridad y movilidad mediante la estrategia de sensibilización direccionada a la conmemoración al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito este próximo 15 de noviembre, para esto se disponen de 15 áreas de prevención vial, en el sur, centro y norte del departamento, donde se dispone de equipos con radares de velocidad, controles a vehículos en revisión mecánica, documentos y con la entrega de recomendaciones a través  de volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito”, destacó el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte, mayor Emmanuel Bolìvar.

Asimismo indicó que contarán con unidades policiales para realizar recorridos viales, motivando a las pausas activas, sensibilizando a los viajeros con estas actividades de prevención con el fin de reducir lesiones en accidentes de tránsito.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde enero a septiembre de este 2020 los siniestros viales en Colombia han dejado 3.875 personas fallecidas y 10.104 lesionadas. Esto representa una disminución del 29,61 % en el total de muertos y una disminución del 60,34 % en el total de lesionados, en comparación con el año 2019.

Para el departamento del Cesar la información preliminar procesada por el Observatorio, registra un total de 139 fallecidos reportados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.  Estas cifras reflejan una disminución del ‐11,46 % (‐18 víctimas) en el total de fallecidos en comparación con el mismo periodo en el año anterior.

De estas víctimas 1 fue en un niño; 19 fueron jóvenes; 49 adultos jóvenes; 47 adultos y 23  adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *