18 de julio , 2024
General

En el corregimiento de La Loma no aguantan un hurto más

Habitantes del corregimiento de La Loma jurisdicción de El Paso, Cesar, lanzaron un S.O.S a las autoridades para que refuercen el pie de fuerza y ‘frenen la ola’ delincuencial que los tiene azotado desde meses atrás.

Indicaron que por ser este el principal corredor minero del departamento del Cesar, donde habitan 22.000 personas, superando en gran medida a la capital del municipio ya que esta solo cuenta con un poco más de 6.000 habitantes, diariamente desconocidos llegan a la población y muchos se dedican al hurto de personas y en establecimientos comerciales.

Uno de los recientes casos se registró el pasado viernes en un local comercial donde dos delincuentes armados sometieron al propietario y trabajadores y se llevaron una millonaria suma de dinero.

De acuerdo con la líder comunal, Hilda Arrieta, al menos entre 10 y 20 hurtos ocurren diariamente.

“Ya no aguantamos más nos roban de día y de noche, no podemos salir a la calle ni siquiera con un billete de 2 mil pesos porque nos atracan. Ya se han hecho consejos de seguridad y la situación sigue siendo la misma, necesitamos que refuercen el pie de fuerza con la Sijín, el mismo Ejército, pero que hagan algo. Nosotros mismos estamos vigilando nuestras propiedades porque no tenemos garantías de ningún tipo”, expresó Arrieta.

Añadió que no saben la procedencia de las personas que llegan a cometer los actos delictivos o si son del mismo pueblo.

“Roban en los almacenes, las tiendas en los barrios, a las personas… esto está de más no poder, necesitamos ser escuchados o ya lo último será tomar la vía de hecho en la carretera nacional. No sabemos si es la falta de empleo por la pandemia que ha llevado a ciertas personas a la delincuencia, pero las personas que somos dolientes de este pueblo ya estamos cansados”, puntualizó Hilda Arrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *