Cae el ‘El Combo del Indio’ dedicado al tráfico de drogas y homicidio en La Jagua de ibirico
Labores de inteligencia, personal encubierto y meses de seguimiento arrojó como resultado para la Policía Nacional la captura de 10 personas vinculadas presuntamente al microtráfico de estupefacientes en el municipio de La Jagua de Ibirico, quienes además estarían inmersos en el homicidio de un hombre cuyo móvil estaría relacionado con la disputa de territorio para la comercialización de la droga.
De acuerdo con la Policía, el caso sucedió el 7 de diciembre de 2019, cuando sujetos armados acabaron con la vida de Leo Enrique Armenta Ríos, de 38 años, cuando se desplazaba en una motocicleta en la vía que conduce al corregimiento de Boquerón. En ese mismo hecho un hombre quedó gravemente herido.
Dichos operativos dejaron como capturados a Carlos Mario Castillo Anaya, de 31 años, alias Cali, quien sería el cabecilla de esta banda delincuencial denominada ‘El Combo del Indio’; junto a él en allanamientos realizados fueron arrestados Sol María Vega, alias La India; Rodrigo Miranda Daza, alias Viejo; Mileynys López Suárez, alias La Pantera; Elvis Muñoz Beleño, alias Elvi; José Milcíades Apunte Rivero, alias Chepe o Sicario; Carlos Enrique Paternina Guzmán, alias Cartagena; Andrés Alfonso Castro Díaz, alias El Loco; Jessica Carolina López Linares, alias La Mona; Hernando Vallejo Romero, alias El Negro; José Carlos Toncel García, alias Niño Grande; Federman Jiménez Lugo, alias El Grillo. Todos estos últimos presuntos expendedores de estupefacientes.
En las diligencias de registro se incautaron 110 gramos de cocaína, 95 gramos de marihuana, un arma traumática, cuatro celulares y dinero en efectivo. Dentro de las investigaciones adelantadas se pudo establecer que esta estructura de manera concertada se dedicaba al tráfico droga tipo marihuana, bazuco y cocaína, afectando a entornos educativos y parques.
Estas personas presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto calificado, fuga de preso, homicidio y porte de armas de fuego.
Por lo anterior fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 local, por los delitos homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.