10 de octubre , 2024
Nacional

“Me mandó foto de mi hijo cortado”: Atroz relato de madre de niño asesinado por su papá


En Argentina, Capilla del Monte, la zona se convirtió en las últimas horas en el escenario del horror. Allí, un hombre mató a su hijo de ocho años y dejó gravemente herida a su hija de 6 en un acto de venganza contra su expareja. Brenda, la madre de los menores, contó en un desgarrador relato de lo sucedido y contó detalles de su última conversación con el asesino: “Me mandó una foto de mi hijo cortado”.

“Él insistía en volver conmigo; estábamos hacía casi 11 años. Yo decidí quedarme en Chilecito y hacer mi vida allá. Él me pedía que trajera a los chicos, porque los quería ver, al igual que el papá de él, que siempre fue muy bueno con mis hijos como abuelo”, contó la mujer en diálogo con Cadena 3.

La mujer viajó a Capilla del Monte hace alrededor de dos semanas para visitar a familiares y para que sus hijos pudieran ver a su papá. “El varón lloraba porque quería ver a su papá”, reveló.

“Decidí traerlos para que los vea. Estaban contentos los dos, pero Gerardo Javier Reyna de 39 años insistía en volver con su expareja. Ante la negativa de la mujer, el sujeto se llenó de odio y masacró sin contemplación a sus hijos a cuchillo.

Los vecinos fueron alertados por los gritos desesperados que llegaban de la casa de Reyna, pero nunca imaginaron la terrible escena que ocurría a metros. Reyna con un cuchillo artesanal, había apuñalado a sus dos hijos, el niño de 8 y una pequeña de 6 años, y el horror hizo temblar al barrio y, más tarde, a toda la provincia de Argentina.

Thiago, el hijo mayor de la pareja, murió cuando los médicos del hospital local intentaban salvarlo. Tenía una herida punzante en el tórax y las maniobras de reanimación no lograron estabilizarlo. Ángela Priscila, de 6 años, recibió heridas en una axila y en el cuello. Anoche luchaba por su vida en el hospital Pediátrico de Córdoba, allí fue trasladada de urgencia y era sometida a una intervención quirúrgica.

Las autoridades imputaron a Reyna de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. La figura penal plantea una sola pena: prisión perpetua. hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *