jueves, abril 18, 2024
General

MinJusticia se comprometió a girar recursos para realizar adecuaciones en La Tramacúa

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en su más reciente visita a Valledupar, estuvo en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de esta capital, conocida como La Tramacúa, donde se comprometió por parte de la cartera que encabeza a girar recursos tendientes a realizar adecuaciones y mejoramiento en varias áreas en el recinto carcelario.

Así lo dio a conocer el director de la Penitenciaría, mayor César Caraballo.

“Nos va enviar recursos para intervenir varias áreas del centro penitenciario como la construcción del centro de basura y reciclaje, la construcción para los alojamiento de auxiliares bachilleres, el mantenimiento del bloque administrativo, el cambio de transformadores para poder permitir que los internos tengan ventiladores de energía eléctrica ya que actualmente solo tienen de batería o energía solar, también se realizará el mantenimiento de las áreas para las visitas íntimas de los internos”, destacó el funcionario.

La visita del ministro de Justicia estuvo orientada en buscar soluciones al hacinamiento de la Cárcel Judicial de Valledupar, llegando a la conclusión de que se destinará un lote continúo a ‘la tramacúa’ para realizar una ampliaciòn, con una capacidad de 1.000 internos de mediana seguridad, para lo cual se necesitarían entre $100 a $120 mil millones.

Con esto la Cárcel Judicial en el barrio Dangond, desaparecería. Sin embargo, esto podría tardar en consolidarse más de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *