13 de julio , 2024
General

Más de 5.000 pruebas para covid-19, ha realizado la SecSalud en 16 municipios del Cesar

Durante este mes de octubre la Secretaría de Salud en el departamento del Cesar, ha realizado más de 5.000 pruebas para el diagnóstico del coronavirus en 16 municipios del departamento, como parte del programa CoronaVida con el cual se ha desarrollado la estrategia Prass.

Los municipios donde hasta la fecha han hecho presencia son: Pueblo Bello, Bosconia, El Paso, Chiriguaná, La Gloria, San Martín, Manaure, La Paz, San Diego, Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, González, Aguachica y San Alberto.

El secretario de Salud departamental, Hernán Baquero sostuvo que la estrategia en los municipios ha tenido gran receptividad por todos los ciudadanos.

«Hemos llegado a cada uno de estos municipios no solo con el propósito de realizar la prueba sino para sensibilizar a las personas sobre lo importante que es el uso del tapabocas, su buen uso y el distanciamiento social, sin embargo hemos encontrado que el 50 % de la población aún no está comprometida con lo que está sucediendo sobre todo en aquellos sectores con bajo nivel socioeconómico. No debemos bajar la guardia frente al virus ya que estará con nosotros entre los próximos 6 a 8 meses, donde el 80 % de la población está propensa al contagio».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *