viernes, abril 26, 2024
Deportes

Giovanny Urshela nominado al guante de oro de la MLB

El colombiano Giovanny Urshela fue uno de los jugadores más destacados de los Yankees de Nueva York durante la última temporada de la MLB. Esto le permitió al cartagenero ser nominado al guante de oro de la tercera base en la Liga Americana. Este premio es otorgado a los mejores jugadores en la fase defensiva del béisbol en Estados Unidos.

Urshela tuvo 43 apariciones en la temporada, sumando un total de 357.2 entradas, en las que tuvo 121 chances a la defensiva. Otras de sus estadísticas fueron conseguir 34 outs, 86 asistencias y 10 ‘dobles matanzas’.

“Me siento muy contento por ser finalista de este gran premio. Es un logro personal para mi carrera. Estar ahí nominado significa que se hizo un gran trabajo, son grandes jugadores”, dijo Gio Urshela en diálogo con Eugenio Baena, de Caracol Radio.

Otros nominados de los Yankees por sus destacadas actuaciones en esta atípica temporada son Clint Frazier, al guante de oro, pero en la categoría de jardinero derecho, y DJ LeMahieu, nominado al premio Aaron Hank, que condecora al mejor bateador de la MLB

Los jugadores con los que Urshela compite por el galardón son Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, e Isiah Kiner-Falefa, de los Rangers de Texas. El ganador se conocerá el próximo 3 de noviembre.

En este 2020 Giovanny Urshela ya fue reconocido como el jugador más valioso de la serie de comodines ante los indios de Cleveland. Este premio lo ganó tras registrar un promedio al bate de .333, marcar un jonrón, impulsar cinco carreras en los dos partidos de la serie. Además, el colombiano anotó la carrera del triunfo en el último partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *