jueves, marzo 28, 2024
Judicial

398 % es el hacinamiento de la Cárcel Judicial de Valledupar

Según cifras de la Personería Municipal de Valledupar, la Cárcel Judicial en esta ciudad alberga a 998 internos, la cual está diseñada para 256 reclusos; lo que deja ver que en el recinto penitenciario existe un considerable hacinamiento que alcanza el 398 % por su encima de su capacidad.

Para hoy en horas de la tarde se espera la visita en la ciudad del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela. En el encuentro que tendrá con el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, el mandatario de los cesarenses le solicitará la reubicación del centro carcelario ya que está en una zona residencial en el barrio Dangond y el estado de la infraestructura está deteriorado.

«Esperamos que nuestra solicitud de traslado del barrio Dangond, apoyado por la bancada de congresistas, sea acogida por @MinjusticiaCo», dijo el gobernador Monsalvo Gnecco.

El Ministro de Justicia llegará a Valledupar acompañado del director nacional del Inpec, general Norberto Mojica; del director de la Uspec, Andrés Díaz; y de la defensora delegada para la política criminal y penitenciaria, Diana Silva.

Ruiz Orejuela liderará un consejo de seguridad penitenciario con participación de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, el Inpec y los órganos de control, también se reunirá con jueces y magistrados del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *