viernes, marzo 29, 2024
General

Gobierno del Cesar solicitará a Minjusticia reubicación de la Cárcel Judicial de Valledupar

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, llegará este viernes a Valledupar para analizar la crisis carcelaria en el departamento con las autoridades del Cesar.

Temas como el hacinamiento y el mal estado de la infraestructura en los establecimientos penitenciarios serán expuestos al Ministro durante una mesa de trabajo en la que participará el equipo de gobierno departamental.

En la reunión, el gobierno departamental solicitará al alto funcionario el traslado de la cárcel Judicial del barrio Dangond, de la manera más económica posible, a fin de darle una solución definitiva a la problemática de sobrecupo y de una adecuada estructura, además de darle tranquilidad a la comunidad en ese sector residencial.

“Esta mesa de trabajo con el Ministro de Justicia es parte de los resultados, de lo que junto a la bancada de congresistas, podemos hacer realidad por nuestra tierra. Juntos, lo hacemos mejor”, indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

El Ministro de Justicia llegará a Valledupar acompañado del director nacional del Inpec, general Norberto Mojica; del director de la Uspec, Andrés Díaz; y de la defensora delegada para la política criminal y penitenciaria, Diana Silva.

Ruiz Orejuela liderará un consejo de seguridad penitenciario con participación de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, el Inpec y los órganos de control, también se reunirá con jueces y magistrados del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *